EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Diana Quer: Los otros crímenes del autor confeso del asesinato de joven española desaparecida

José Enrique Abuín, más conocido como “El Chicle”, violó y asesinó a la joven de 18 años.

Por:

2 Enero, 2018

La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira ha decretado prisión provisional incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín Gey, más conocido como “el Chicle”, un español de 41 años que confesó ser el autor de la muerte de su cuñada de 18 años, Diana Quer. 

Casi 500 días después de su desaparición ocurrida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), la Guardia Civil halló este domingo el cuerpo de la joven madrileña en un auto abandonada en la parroquia de Asados, en el municipio de Rianxo (A Coruña).

Abuín fue siemrpe el principal sospechoso del caso, quien llevó a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) hasta el lugar del crimen.

“El Chicle” confesó la madrugada del domingo después de que su mujer, Rosario R., cambiase su versión en la tarde del sábado y negase que había pasado la noche del día en el que desapareció Quer con su marido. La mujer quedaría en libertad a última hora del sábado, tras declarar en la Comandancia de A Coruña.

El detenido contó que había arrojado a la joven a un pozo en un punto habitual para esconder contrabando de drogas pero también frecuentado por adolescentes de la zona.

En 2005, Diana Quer, la hermana de su esposa, lo denunció de violación, un hecho que no siguió su curso, ya que la víctima no ratificó la acusación.

Dos años después, tendría un nuevo encuentro con el cuerpo policial. En 2007 fue detenido como miembro de la banda criminal “Os Fanchos”, una red de narcotráfico que operaba en dos provincias de la comunidad autónoma de Galicia, en el oeste de España, misma localidad en que desapareció Diana.

Abuin confesó que al intentar violar a Diana, terminó ahorcándola para combatir su resistencia, lucha que terminó con la muerte de la joven.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST