EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Peter Martins deja su cargo como director artístico del Ballet de Nueva York tras acusaciones de abusos

Luego de la primera acusación, cinco bailarines más denunciaron distintos abusos verbales y físicos.

Por:

2 Enero, 2018

Esta mañana el director artístico del Ballet de Nueva York, Peter Martins, anunció su retiro en el marco de numerosas denuncias en su contra por acoso sexual y abusos verbales y físicos.

Martins quien informó hoy al consejo de la institución su inmediato retiro, rechazó las acusaciones en su contra. 

“He negado, y sigo negándolo, que me haya involucrado en ese tipo de conductas”, dice el director de 71 años, y afirma que la investigación abierta a raíz de esas denuncias lo reivindicarán.

El director artístico estuvo ligado al Ballet de Nueva York desde 1967, primero como bailarín y, tras dejar los escenarios en 1983 asumió distintas funciones de dirección hasta convertirse en único responsable artístico en 1989.

 

Martins había suspendido sus funciones desde el pasado 9 de diciembre, cuando surgió una primera denuncia anónima contra él por acoso sexual. Entonces fue nombrado un equipo interino encabezado por Johathan Stafford.

El consejo de directores del Ballet de la Ciudad de Nueva York dijo que adoptó esa decisión a partir de una petición de Martins para que su permanencia al frente de la compañía “no fuera una distracción” sobre la investigación que se había iniciado.

Tras la primera acusación, cinco bailarines más denunciaron distintos abusos verbales y físicos supuestamente cometidos por el ahora ex director. Algunos casos datan desde 1993. 

El presidente del consejo, Charles W. Scharf, informó en un comunicado que se habían aceptado la decisión de Martins, y aseguró que se tomaban en serio las denuncias contra él. Además, anunció que se espera que se termine pronto la investigación interna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST