EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corea del Norte reabrirá la línea de comunicación con Seúl

Por primera vez en dos años, Pyongyang utilizará la línea telefónica con Corea del Sur.

Por:

3 Enero, 2018

Suscríbete a este programa

Este miércoles, el régimen norcoreano anunció que reabrirá las suspendidas líneas de comunicación con Corea del Norte, en la búsqueda de retomar el diálogo aseguró Kim Jong-un en su mensaje de Año Nuevo.

Este anuncio ocurre un día después de que Seíl propusiera mantener una reunión de alto nivel el próximo 9 de enero para tratar la posible participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang a raíz de la voluntad de acercamiento mostrada por Kim Jong-un en su alocución del 1 de enero.

Ratificando la voluntad de nuestro líder, mantendremos un contacto estrecho y sincero“, dijo Ri Son-gwon, que encabeza la agencia encargada de gestionar asuntos intercoreanos en Pyongyang consignó la agencia surcoreana Yonhap.

“Mantendremos conversaciones de trabajo sobre el potencial envío por nuestra parte de una delegación” a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran en el condado surcoreano de PyeongChang.

Sin embargo, Ri no especificó si Corea del Norte aceptará o no la oferta de mantener una reunión de alto nivel el 9 de enero o si las conversaciones por el momento se limitarán a la línea de comunicación telefónica instalada en la frontera, que lleva sin operar casi dos años y era el único canal entre los dos países

Desde Seúl, el portavoz del presidente Moon Jae-in,Yoon Young-chan, señaló que “creo que (el anuncio) muestra un avance hacia una situación en la que la comunicación (entre los dos países) sea posible en todo momento. 

En caso de producirse el encuentro de alto nivel, sería el primero de este tipo en más de dos años entre los dos países, que se mantienen en guerra desde hace más de 65 años.

Revisa lo que comentamos en Duna En Punto:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST