EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Donald Trump respalda protestas en Irán y promete “un gran apoyo por parte de Estados Unidos”

Donald Trump

El mandatario estadounidense aseguró sentir “un gran respeto por los iraníes que están tratado de recuperar el gobierno en mano de los corruptos”.

Por:

3 Enero, 2018

Al menos 21  muertos y cientos de detenidos han dejado los seis días llevan las protestas en Irán contra el régimen de Hasán Rouhaní,  debido a la compleja situación económica que atraviesa el país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense, Donald Trump,  aseguró sentir “un gran respeto por los iraníes que están tratado de recuperar el  gobierno en mano de los corruptos. A su debido tiempo, verán un importante apoyo por parte de Estados Unidos.

En un tuit anterior, el presidente criticó a su antecesor Barack Obama por entregar dinero “tontamente” a Irán,   quienes finalmente lo usaron para “llenarse los bolsillos”.

“Los iraníes finalmente están actuado contra el brutal y corrupto régimen. Todo el dinero que el presidente Obama entregó tontamente a Irán terminó en el terrorismo y en su bolsillo. Las personas tiene poca comida, gran inflación y no hay derechos humanos. EE.UU. está atento”, publicó Trump.

Las declaraciones del mandatario fueron respaldadas por miembros de su administración como  la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, que exigió “no repetir el error de 2009” y, después de pedir una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, recordó que “el pueblo iraní está gritando por su libertad”. 

Según El Paísla demostración de apoyo por parte de Trump, si bien es arriesgada debido a que el régimen podría culpar a otro país de la protestas, lo cierto es que es una estrategia del mandatario con la que buscaría poner fin al acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán firmado el 2015.

Este pacto limita las sanciones económica contra Irán, a cambio de que el país limitará su programa atómico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST