EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Macron anunció proyecto de ley en contra de las “fake news”

France's President Emmanuel Macron reviews troops during an award ceremony in the courtyard of the Invalides , in Paris, Monday, Nov. 27, 2017. (AP Photo/Thibault Camus, Pool)

Macron llegó a acusar a RT y Sputnik de haber divulgado “propaganda mentirosa”.

Por:

5 Enero, 2018

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que presentará un proyecto de ley para luchar contra las “fake news” (noticias falsas) en Internet, durante el “periodo electoral”.

En caso de difusión de una noticia falsa, será posible presentar una demanda ante el juez” lo que podría desembocar en el cierre de la web, aseguró Macron.

El mandatario hizo alusión a los medios de comunicación públicos rusos Russia Today y Sputnik, puesto que el mismo sufrió de este fenómeno por culpa de estas agencias de noticias, a los que calificó como “órganos de influencia” del régimen ruso, lo que es desmentido enérgicamente por Moscú.

En la misma línea, Macron llegó a acusar a RT y Sputnik de haber divulgado “propaganda mentirosa“.

“Vamos a hacer evolucionar nuestro dispositivo jurídico para proteger la vida democrática de esas noticias falsas”, declaró en un mensaje ante la prensa.

El presidente anunció igualmente que los poderes de la autoridad de regulación del sector audiovisual serán incrementados “para luchar contra todo intento de desestabilización por parte de servicios de televisión controlados o influenciados por Estados extranjeros”.

“Eso permitirá rechazar acuerdos con ese tipo de servicios” incluyendo los contenidos de internet, explicó el jefe de Estado francés.

Con este proyecto de ley, las páginas web “estarán obligadas a tomar medidas de mayor transparencia sobre todos sus contenidos patrocinados, para hacer pública la identidad de los anunciantes y de los que los controlan”, precisó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST