EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Al menos 13 personas perdieron la vida tras los deslizamientos de tierra en Santa Bárbara, California

El sheriff del condado, Bill Brown, informó que es posible que el número de muertos aumente.

Por:

10 Enero, 2018

13 víctimas fatales se registraron el martes por los deslizamientos de tierra tras la feroz tormenta en el área de Montecito en Santa Bárbara (California). Misma localidad que hace un mes fue devastada por el mayor incendio de su historia.

“Nos entristece reportar que este incidente ha dejado 13 fallecidos confirmados”, dijo el sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, en una conferencia de prensa donde advirtió que es posible que aumente el número de muertos. 

En su paso la tormenta dejó casas destruidas por los deslizamientos y las calles bloqueadas y cubiertas de barro, entre ellas la importante autopista 101 que conecta California de norte a sur.

En Twitter los usuarios del sector comparten fotos de personas desaparecidas en la acomodada ciudad de Montecito -160 km al norte de Los Ángeles-, donde las imágenes muestran un escenario de total devastación.

“Sonaba como un tren bajando la colina (…) Podías oír cómo las rocas bajaban, la casa temblaba. Estaba en pánico”, relató al canal ABC John Livergood, un residente de la zona.

Un video muestra el rescate de una joven de 14 años, cubierta de barro y atrapada en su casa, que fue encontrada por uno de los perros de rescate que buscan a otras posibles víctimas.

Estos son las imágenes que dejó el deslizamiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST