EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ecuador otorga nacionalización a Julian Assange tras ser seis años asilado político en su embajada

El fundador de Wikileaks se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, con el objetivo de evitar ser extraditado a Suecia que lo reclamaba para juzgarlo por delitos sexuales.

Por:

10 Enero, 2018

Este miércoles fundador de Wikileaks, Julian Assange, publicó una foto sin texto en su cuenta de Twitter vistiendo la camiseta amarilla y azul de la selección de fútbol ecuatoriana.

Según anunció la ministra de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Ecuador le otorgó la nacionalidad a Assange el pasado 21 de diciembre de 2017, y el diario El Universo detalló que ya tendría un pasaporte con la nacionalidad de ese país.

Al ser nacionalizado perdió su condición de asilo, pero no la protección que le ha entregado el país, ya que puede hacer uso de la protección diplomática.

Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, con el objetivo de evitar ser extraditado a Suecia que lo reclamaba para juzgarlo por delitos sexuales.

Sin embargo, la fiscalía de ese país archivó todas las causas en su contra por falta de pruebas.

Lo que aún pesa sobre su espalda, es la acusación de las autoridades británicas de violar las condiciones de su libertad condicional, por lo que sería detenido apenas pise suelo británico.

La noticia sucede a un día de que la canciller ecuatoriana, María Fernández Espinosa, revelara que el gobierno de Lenín Moreno busca una mediación internacional para resolver la “insostenible” situación de Assange.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST