EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Terremoto de 7.6 en Honduras no registra víctimas ni daños de consideración

El presidente Juan Orlando Hernández llamó a “mantener la calma, reportar cualquier emergencia y seguir todas las instrucciones”.

Por:

10 Enero, 2018

Esta mañana el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) actualizó la intensidad del sismo que golpeó las costas de Honduras la noche del martes.

Originalmente se dijo que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.8 grados Richter, pero en realidad fue de 7.6.

Tanto Honduras como los territorios cercanos, se mantienen en alerta ante las posibles réplicas. Las autoridades hondureas activaron por 12 horas la alerta de tsunami en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

Este sismo, se produjo en el archipiélago Islas del Cisne, situado entre Belice y Cuba, y sufrió numerosas réplicas.

Aunque el movimiento apenas se sintió en territorio hondureño continental, el presidente Juan Orlando Hernández llamó a “mantener la calma, reportar cualquier emergencia y seguir todas las instrucciones”.

Por su parte, la portavoz de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), Julissa Mercado, confirmó a AFP que no se han reportado víctimas o daños.

Sin embargo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que “es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro”.

Este organismo desactivó los avisos y amenazas de tsunami emitidos para Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Belice, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caimán, aunque se esperan posibles marejadas en las próximas horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST