EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Ciudad del Cabo podría convertirse en la primera del mundo en quedarse sin agua

La peor sequía del siglo, la escasez de lluvias, el aumento de población y al mismo tiempo del consumo de agua, son las razones por las que la cuidad vive esta crítica situación.

Por:

19 Enero, 2018

Uno de los principales destinos turísticos de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, podría convertirse en la primera localidad del mundo en quedarse sin agua. 

El próximo 21 de abril será “el día cero”, momento en que grifos del Cabo podrían dejar de funcionar.

La peor sequía del siglo, la escasez de lluvias, el aumento de población y al mismo tiempo del consumo de agua, son las razones por las que la ciudad vive esta crítica situación. La alcaldesa sudafricana, Patricia de Lille, calificó esta situación como un “punto sin retorno”.

Actualmente los niveles de los embalses están en un 28,1% y las previsiones apuntan a que su capacidad podría llegar a disminuir un 13,5% en tres meses.

El uso de agua esta limitado a sólo a lo esencial, como hospitales y otras infraestructuras fundamentales.

Por su parte, el consumo diario por persona es de máximo 87 litros. 

Según la alcaldesa, se intentó tomar medidas cautelares para evitar la crisis, sin embargo, “pese a nuestros llamamientos durante meses, el 60% de los habitantes de Ciudad del Cabo usa insensiblemente más de 87 litros por día”.

“Ya no podemos pedirle a la gente que deje de desperdiciar agua. Debemos obligarlos”, puntualizó.

Es por esto que a partir del próximo 1 de febrero el límite de consumo de agua diario se reducirá a 50 litros por habitante. Quienes no lo cumplan, podrían enfrentarse a multas.

La alcaldesa especificó que el nuevo umbral se mantendrá durante 150 días, y luego se revaluará la situación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST