EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vicepresidente de EE.UU. anunció cambio de la embajada del país a Jerusalem

Mientras Pence realizaba la intervención, diputados árabes lo interrumpieron con protestas y fueron expulsados del parlamento.

Por:

22 Enero, 2018

El vicepresidente de EE.UU. , Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset), el traslado de la embajada estadounidense de Tel aviv a Jerusalem, luego de que el presidente Donald Trump reconociera la localidad como capital de Israel.

“Jerusalén es la capital de Israel y como tal, Trump ha dado indicaciones al Departamento de Estado para empezar las preparaciones del traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén”, señaló Pence.

Por su parte, la dirigencia palestina congeló los contactos oficiales con Washington tras la decisión de Trump, la que se concretará antes del 2019, según anunció su vicepresidente.

Mientras Pence realizaba la intervención, diputados árabes lo interrumpieron con protestas y fueron expulsados del parlamento. 

El presidente la alianza política árabe israelí, Ayman Odeh,  calificó a Pence como un “racista peligroso” que su presencia en Al-Quds (Jerusalén) destruye la posibilidad de alcanzar la paz entre los israelíes y los palestinos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST