EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Atentado en Afganistán deja 95 víctimas fatales y cientos de heridos

Se trató de un ataque suicida en una ambulancia bomba en Kabul. La masacre fue reivindicada por los talibanes.

Por:

27 Enero, 2018

Este sábado Kabul, capital de Afganistán fue víctima de un nuevo ataque terrorista. El atentado suicida perpetuado por talibanes a las 12:50, hora local, dejó al menos 95 muertos y 158 heridos.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud.

Los terroristas utilizaron una ambulancia cargada de explosivos para atentar contra el antiguo Ministerio del Interior afgano, donde aún operan algunas dependencias oficiales, en una concurrida zona del centro de Kabul.

El viceportavoz de Interior, Nasrat Rahimi, detalló que el talibán ingresó al vehículo en el aparcamiento del hospital Jamhuriat, y desde allí se dirigió hacia las instalaciones del edificio donde fue detenido.

La explosión causó una masacre en una zona con comercios y mercados muy concurrida los sábados, día laboral en Afganistán.

Según consignó EFE, Rahimi indicó que cuatro personas han sido detenidas, por su presunta “colaboración” para que el terrorista llegara al lugar del ataque.

A través de la red social Telegram los talibanes reivindicaron el ataque asegurando que su “mártir” alcanzó el punto de control frente al antiguo Ministerio del Interior en un momento en el que el área estaba llena de policías.

El atentado se produce en medio de una espiral ascendente de ataques terroristas contra objetivos civiles por parte de talibanes y del Estado Islámico (EI) en los últimos días.

Otros atentados

Este año Kabul ha sido víctima de violentos ataques tanto de DAESH como de talibanes. A fines de mayo se produjo en la capital afgana el peor atentado en el país desde 2001, cuando un camión cargado de explosivos dejó 150 muertos y más de 300 heridos.

El 28 de diciembre parado, tres bombas en un centro cultural chiita de la capital mataron a 40 personas.

El fin de semana pasado otra veintena de personas fallecieron en el Hotel Intercontinental de Kabul durante un asalto perpetrado por seis atacantes que mantuvieron un enfrentamiento con las tropas de seguridad durante doce horas.

Y el miércoles un ataque de DAESH contra la sede de Save the Children en Jalalabad (este) acabó con la vida de cuatro empleados de la organización no gubernamental, un transeúnte y un miembro de las fuerzas de seguridad, así como la de los cinco terroristas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST