EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Justicia británica mantiene orden de detención a Julian Assange

El fundador de Wikileaks seguirá encerrado en la embajada de Ecuador en Londres.

Por:

6 Febrero, 2018

La justicia británica resolvió mantener la orden de detención de Julian Assange, fundador de Wikileaks que hace se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres hace cinco años y ocho meses.

La justicia dictaminó que si Assange sale de la embajada, será apresado inmediatamente. Recordemos que Assange es buscado por la justicia británica por haber violado una medida cautelar de arresto domiciliario.

Recuento

El gobierno de Ecuador le dio a Assange la nacionalidad ecuatoriana, pidiéndole a Londres que reconociera sustatus diplomático y que le permitiría retirarse de la embajada sin ser detenido por la policía británica y así abandonar el país; cosa que Gran Bretaña rechazó.

El abogado Mark Summers, representando a Assange alegó, como das cuenta El Clarín,”el ha pasado cinco años y medio en condiciones que, bajo cualquier punto de vista, son similares a una prisión, sin acceso a tratamiento médico o la luz del sol, en circunstancias donde su salud física y psicológica se han deteriorado y puesto en serio peligro”.

Argumento desestimado por Aaron Watkins, representando a la Procuración de la Corona, quien afirmó que los argumentos eran “extraños e insostenibles” ya que Assange había sido liberado provisoriamente, tenía la obligación de someterse a la custodia del tribunal “en tiempo y forma” y no lo había hecho.

A esto se suma una posible demanda de extradición de Estados Unidos, después de la publicación de documentos secretos del ejército americano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST