EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Alemania: Merkel y socialdemócratas logran acuerdo para formar gobierno

A cuatro meses de las elecciones, los dos grandes bloques políticos del país llegaron a un acuerdo para realizar una gran coalición. Con esto, la canciller Angela Merkel construiría cuatro mandatos con un total de 12 años al poder.

Por:

7 Febrero, 2018

Después de meses de suspenso en Alemania, Angela Merkel y Martin Schulz, de los conservadores y socialdemócratas respectivamente, lograron un acuerdo para el próximo gobierno.

A cuatro meses de las elecciones, los bloques resolvieron conformar un gran conglomerado. Pero para que la coalición se haga efectiva, el pacto debe aún someterse en las próximas semanas a la votación de los afiliados del partido socialdemócrata (SPD), que llega cerca de los 463.000 y de los cuales, parte de ellos son contrarios a la alianza entre Schulz y Merkel.

Según informan medios alemanes, la repartición de cargos estaría medianamente resuelta y se habla de que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendría los ministerios de Finanzas y Relaciones Exteriores, y de Asuntos Sociales.

Las conversaciones entre conservadores y socialdemócratas se estaban desarrollando desde principios de enero, después de que Merkel no lograra acuerdo con los Liberales y Los Verdes en noviembre del año pasado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST