EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Hermana y mano derecha de Kim Jong-un irá a Juegos Olímpicos en Corea del Sur

FILE PHOTO: Kim Yo Jong, sister of North Korean leader Kim Jong Un, attends an opening ceremony of a newly constructed residential complex in Ryomyong street in Pyongyang, North Korea April 13, 2017. REUTERS/Damir Sagolj/File Photo - RC1D83E489B0

Kim Yo-jong es la primera miembro de la familia gobernante de Corea del norte en viajar al sur desde la Guerra de Corea que terminó en 1953.

Por:

8 Febrero, 2018

Como parte de la delegación norcoreana que asistirá a los Juegos Olímpicos en Corea del Sur, Kim Jong-un enviará a su hermana Kim Yo-jong, subdirectora de Propaganda del régimen norcoreano y mano derecha de su hermano.

Un gesto que ha sido visto internacionalmente como una muestra de la ambición de Pyongyang de utilizar esta instancia para romper el aislamiento diplomático y mejorar su relación con el Sur, que podría utilizarse como puente para un acercamiento a Estados Unidos.

Durante la estancia de Kim Yo-jong no se descarta una reunión con el líder surcoreano Moon Jae-in y se especula la posibilidad de que Yo-jong le traspase un mensaje personal de su hermano.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence ya se encuentra en Corea del Sur y se reunirá con Moon. Por su parte, Pence va con la intención de presionar para que el Sur adopte una postura más dura hacia Pyongyang

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST