EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venezuela: Ex fiscal reveló que fue presionada a inculpar por asesinato a Leopoldo López

“Me presionaban llamándome, incluso el mismo Nicolás Maduro”, declaró Luisa Cabello.

Por:

16 Febrero, 2018

Polémicas declaraciones emitió la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien afirmó que fue presionada directamente por el actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, a inculpar por asesinato a Leopoldo López. 

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Querían que dijera que Leopoldo López era un terrorista. Me presionó Diosdado Cabello”, dijo Ortega a Radio Blu de Colombia.

Ortega se negó en toda instancia a ceder, pero finalmente el chavismo logró imputar a López por incitación pública a la violencia por las manifestaciones de 2014, donde murieron 43 personas.

“Me presionaban llamándome, incluso el mismo Nicolás Maduro”, señaló la ex fiscal general.

Las declaraciones causaron gran revuelo en el país, en donde algunas organizaciones y personalidades solicitaron la liberación de Leopoldo López, como fue le caso del partido donde milita, Voluntad Popular. “A la luz de estas graves, pero contundentes declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz exigimos la anulación del juicio amañado que condenó a nuestro coordinador general”, indicaron en un comunicado.

Según consignó Radio Bío Bío, este viernes el partido Voluntad Popular y la esposa de López, Lilian Tintori, han convocado a una manifestación en Caracas para protestar contra los cuatro años de la detención del líder de la oposición venezolana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST