EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

“Mataderos humanos”: La dura acusación que hizo Alto Comisionado de la ONU sobre cinco países

Zeid Ra'ad Al Hussein, U.N. High Commissioner for Human Rights attends a news conference on Venezuela at the United Nations Office in Geneva, Switzerland August 30, 2017. REUTERS/Denis Balibouse

El príncipe Zeid Ra’ad Al Hussein de Jordania denunció que ciertos conflictos en distintas partes del mundo se han transformado en el horror que son actualmente porque “no hicimos lo suficiente”.

Por:

26 Febrero, 2018

El Alto Comisionado de la ONU, el príncipe Zeid Ra’ad Al Hussein de Jordania ante el Consejo de Derechos Humanos reunido en Ginebra, denunció que los conflictos en Siria, la República Democrática del Congo, en Burundi, Yemen y Birmania, 

“se han convertido en algunos de los mataderos de seres humanos más prolíficos de la época reciente porque no hicimos lo suficiente (…) para evitar estos horrores”

Y emplazó a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU de ser “responsables de que prosigan tantos sufrimientos”, y agregó, “tendrán que responder ante las víctimas” si siguen “utilizando sus vetos para bloquear cualquier acción humanitaria (…) que palíe los enormes sufrimientos de las inocentes poblaciones”.

Además Zeid Ra’ad Al Hussein les habló directamente a China, Estados Unidos y Rusia y les pidió que terminen con su “pernicioso recurso al veto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST