EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Juan Manuel Santos: “Chile, bajo el mando de Piñera, seguirá jugando un papel primordial en la defensa de la democracia en el continente”

A pesar de tener una relación cercana con el presidente, el mandatario colombiano no asistió al cambio de mando realizado el domingo.

Por:

13 Marzo, 2018

A pesar de reconocer que su relación con el presidente, Sebastián Piñera, es cercana, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, fue uno de los ausentes en el cambio de mando del domingo pasado.

El ganador del Premio Nobel de la Paz conversó con La Tercera de la situación de Colombia, la crisis que se vive en Venezuela y el importante de rol de Chile en el proceso de paz con las FARC.

“Estoy convencido de que Chile, ahora bajo el liderazgo del Presidente Piñera, continuará jugando un papel primordial en la región y en la promoción de la integración económica y la defensa de la democracia en el continente, aseveró Santos respecto a la relación que tiene Colombia con el país.

El mandatario colombiano se refirió al rol que ha jugado Chile en el proceso de paz con las FARC asegurando que “su acompañamiento, como el de los demás países garantes, fue fundamental para mantener vivas las conversaciones en los momentos de crisis y para avanzar cuando no se encontraban caminos“.

Sobre la compleja situación en Venezuela y la futuras elecciones presidenciales que se llevará el próximo 20 de mayo, el mandatario señaló que no serán libres y transparentes y aseveró que , “Colombia no podrá reconocer el resultado”. 

Respecto a los desafíos que asumirá su sucesor en términos de la paz, quien será electo este año, Santos señaló que “la construcción de paz y la reconciliación entre los colombianos son objetivos que requieren de perseverancia y paciencia”.

“Mi sucesor, sea quien sea, deberá mantener el foco en hacer realidad los beneficios de la paz en términos de seguridad, oportunidades de progreso y reconciliación para los colombianos. Parte fundamental de ese esfuerzo es garantizar que la presencia del Estado y sus servicios lleguen a todos los rincones de Colombia, en particular los más golpeados por más de 50 años de conflicto” aseguró el mandatario.

 

Revisa la entrevista completa a Juan Manuel Santos aquí

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST