EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de Ecuador confirma asesinato de periodistas secuestrados

Después de cumplido el plazo para que dieran señales de vida del equipo, Lenín Moreno declaró, “no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”.

Por:

13 Abril, 2018

A través de su Twitter, Lenín Moreno, el presidente de Ecuardor, confirmó el asesinato de los tres periodistas secuestrados en la frontera con Colombia, por una facción disidente de la FARC:

Después de cumplido el plazo que había dado Moreno para entregar señales de vida de los tres periodistas, hoy comunicó “no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, y aseguró, “más allá de los esfuerzos realizados se ha confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos. Es muy probable que lo único que hayan querido es ganar tiempo”.

El Ejecutivo había ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por información que condujese a la captura “Guacho”, líder de la banda que efectúo el secuestro.

Desde el jueves estaban circulando fotos en redes sociales de los tres periodistas acribillados a balazos, pero el gobierno ecuatoriano prefirió esperar al plazo impuesto para confirmar la información.

El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraí­n Ortega, de 60, fueron secuestrados en la frontera con Colombia el 26 de marzo cuando realizaban una investigación periodística.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST