EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

España pide revisar la sentencia de “La Manada” por caso de agresión sexual

Foto Efe Foto Efe

En 2016 una mujer de 18 años fue agredida sexualmente por cinco hombres, quienes además, grabaron los hechos. La justicia determinó que la sentencia era por abuso sexual y no agresión. Algo que la Fiscalía busca revertir.

Por:

27 Abril, 2018

En la fiesta de San Fermín de 2016 una joven madrileña de 18 años fue violada en grupo. Entre los que cometieron el delito, se encontraba un guardia civil recién graduado y un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Ayer, la justicia española les dio a los cinco acusados una condena de 9 años de pena por abuso sexual, desconociendo la violación. Como da cuenta El País porque “el tribunal no ha apreciado el delito de agresión sexual, que implica violencia e intimidación en la perpetración del ataque”, según la sentencia. Además deberán pagarle a la víctima 50 mil euros (36 millones de pesos).

Los cinco acusados se encuentran en prisión preventiva desde 2016 y arriesgaban una pena de más de 20 años de cárcel cada uno, si es que se les hubiese acusado de violación.

La Fiscalía recurrirá en apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra para que se revierta la sentencia apuntando a que sí se trató de una agresión sexual (violación) y no solo de abuso sexual.

Después de conocerse la sentencia, miles de personas salieron a protestar a las calles.

Fotos: Claudio Álvarez El País

Fotos: Claudio Álvarez El País

Fotos: Claudio Álvarez El País

Fotos: Claudio Álvarez El País

Foto Efe

Foto Efe

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST