EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Hacienda anuncia presupuesto “alineado con nuestra regla fiscal”

El paso más difícil de Rodrigo Valdés.

Por:

6 Septiembre, 2016

El ministro de Hacienda,Rodrigo Valdés, anunció un Presupuesto para 2017alineado con nuestra regla fiscal” en una reunión con parlamentarios de la Nueva Mayoría.

“Este es un año particularmente estrecho, creo que todos están tomando conciencia de eso, estamos crecientemente con el concepto de reasignar. Va a ser un Presupuesto alineado con nuestra regla fiscal, que le ha aportado mucho a Chile y el Gobierno está completamente convencido que apartarse de la regla sería un error fundamental“, afirmó el titular de Hacienda.

Para muchos esta discusión será difícil y determinante en la campaña presidencial que se avecina hacia las elecciones del próximo año. Más aún con las diferencias que se han hecho notar tanto al interior del gabinete como en la Nueva Mayoría.

Frente a esta declaración de Valdés, la misma DC mostró sus diferencias. El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar (DC), sostuvo que “hay que apoyar al ministro de Hacienda, está en un momento muy difícil, porque las demandas son muy grandes en un momento de escasez“.

Desde un punto de vista crítico a la postura del ministro, el diputado DC Pablo Lorenzini aseguró que “va a ser una discusión presupuestaria de las más complicadas de las que yo he visto en bastantes décadas”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST