EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Caso Caval: Compagnon y Valero serán citados a declarar por uso de información privilegiada

Los funcionarios de la municipalidad de Machalí que participaron no sólo habrían entregado información, si no que habrían hecho gestiones para que cambiara el uso de suelo en los predios comprados por Caval.

Por:

9 Septiembre, 2016

Los socios de Caval Limitada, Mauricio Valero y Natalia Compagnon, deberán declarar ante la Fiscalía Regional de O’Higgins en las próximas semanas por los antecedentes de información privilegiada que el primero recibió desde la Municipalidad de Machalí, respecto de un eventual cambio de uso de suelo en los tres predios de 44 hectáreas que la empresa compró en $6.500 millones en esa comuna y que más tarde vendió en $9.500 millones.

Esto, luego que la Contraloría General de la República abriera un sumario administrativo al detectar diversas irregularidades en contrataciones y en el uso de información privilegiada que fue traspasada por dos funcionarios del municipio a Valero.

La cuarta declaración de la nuera de la Presidenta de la República aún no se ha concretado, pese a que es una diligencia que está pendiente desde hace tiempo en la causa, cuyo plazo de investigación concluye el 29 de enero de 2017.

El fiscal Sergio Moya, a cargo de esta causa, explicó que “la conducta de información privilegiada se encuentra descrita dentro de los hechos de la formalización que realizamos el 29 de enero pasado, cuando nos referimos concretamente a Jorge Silva Menares y a Cynthia Ross“.

Agregó que “la conducta que ellos realizaron fue mucho más allá de la entrega de información privilegiada, que fue participar en la generación de gestiones para obtener el cambio de uso de suelo a cambio de dinero, y por eso formalizamos por cohecho”.

Foto: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST