EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno responde a Allende y dice que no están las condiciones para cerrar Punta Peuco

Según el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, cambiar a los reos de cárcel significa una inversión que el Gobierno no puede hacer en este momento.

Por:

12 Septiembre, 2016

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó esta mañana la posibilidad de cerrar el penal Punta Peuco durante este Gobierno, pues afirmó que no existen recursos para ello.

La autoridad se refirió así a las declaraciones realizadas por la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien sostuvo que espera que el recinto penitenciario sea cerrado durante la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Tal como lo ha dicho la ministra de Justicia, no está en este minuto la posibilidad de hacerlo (el cierre de Punta Peuco) (…) ha manifestado además que los presos que están ahí no tienen ventajas respecto de otros penales”, aseguró en Tele13 radio.

El subsecretario afirmó que el principal problema es que el sistema penal chileno se encuentra “bien saturado” y que para trasladar a los reos se debe habilitar un recinto, lo que implica gastos que hoy no pueden realizarse.

“Sé que es importante por un tema simbólico y todo eso, pero si uno quiere trasladar reos lo tiene que hacer a un lugar donde existan las condiciones para que eso se produzca. Mientras la situación financiera sea la que es, va a haber que esperar”, aseveró.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST