EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

PPD rechaza ironía usada por Guillier al comparar a Lagos con O’Higgins

Radio Universidad de Chile.

A través de una declaración pública, el Partido Por la Democracia (PPD) rechazó la “ironía” que utilizó el senador independiente Alejandro Guillier para referirse a “la manera de irrumpir” de Ricardo Lagos Escobar en la competencia oficialista por la nominación a La Moneda. En una entrevista con la radio La Clave, Guillier afirmó que Lagos… View Article

Por:

16 Septiembre, 2016

A través de una declaración pública, el Partido Por la Democracia (PPD) rechazó la “ironía” que utilizó el senador independiente Alejandro Guillier para referirse a “la manera de irrumpir” de Ricardo Lagos Escobar en la competencia oficialista por la nominación a La Moneda.

En una entrevista con la radio La Clave, Guillier afirmó que Lagos expresó su disposición a ser candidato en 2017 erigiéndose como el “salvador de la patria” frente al diagnóstico de la crisis que él mismo ayudó a instalar en la opinión pública.

“Conversando con amigos comunes yo les decía que el mayor error es decir: ‘Señores, el país está descarrilado en las directrices, yo estoy disponible’; es decir, Bernardo O’Higgins apareció en el horizonte, el salvador de la patria, en vez de decir: ‘Hay dificultades, estoy disponible a colaborar en lo que sea necesario'”, manifestó Guillier.

Ante esto, el PPD afirmó que “lamenta las recientes declaraciones del Senador Independiente Alejandro Guillier sobre del liderazgo y la voluntad del ex Presidente Ricardo Lagos de ser parte del proceso de desarrollo de una agenda programática para un futuro gobierno”.

“No es mediante la ironía o descalificación que se construyen las confianzas y se debate sobre el Chile de futuro que queremos”, dice la nota.

El partido conducido por Gonzalo Navarrete planteó “la necesidad de elevar el debate entre quienes cumplen un rol en la política, para afrontar los necesarios cambios que Chile requiere”.

Foto: Radio Universidad de Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST