EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Helia Molina por viaje a Nueva York: “Yo nunca ando buscando el protagonismo ni soy pintamono”

La ex ministra de Salud aseguró que “además de ser candidata soy una persona que ha pasado la vida siendo una activista por los niños”.

Por:

21 Septiembre, 2016

Este miércoles, la candidata del PPD por la municipalidad de Ñuñoa, Helia Molina, aseguró que no entiende el revuelo que su viaje a Nueva York.

En una entrevista con El Diario de Cooperativa la ex ministra de Salud aseguró que, “no tengo ninguna relevancia política acá”, enfatizando que su rol en este viaje es netamente como experta y no con una intención electoral.

“No es lo único que yo soy además de ser candidata. Además de ser candidata soy una persona que ha pasado la vida siendo una activista por los niños, por las mujeres, por las madres”, agregó.

Asimismo, Molina señaló que “estoy dando una lucha tremenda y con mucha energía, y cariño para ser alcaldesa de Ñuñoa, creo que es un momento especial para mí de poder entregar toda mi experiencia, mis ganas y mi red que tengo en el mundo y en Chile para hacer de Ñuñoa una mejor comuna”.

 

La doctora aseguró que “si los medios no le hubieran dado importancia, nadie se hubiera enterado que yo estoy aquí”, enfatizó Molina quien agregó que “yo nunca ando buscando el protagonismo de la prensa, ni soy pintamono, pero ustedes (los medios) me han puesto todo el día en la prensa, yo creo que hasta me sirve de propaganda gratis“.

El Gobierno respondió a las denuncias por posible intervencionismo en favor de Molina, luego de que viajara en la comitiva de la Presidenta a la Asamblea General de la ONU.

Es un debate bien intrascendente, bien artificial que refleja el bajo nivel en el que se encuentra la política chilena. Ella (Helia Molina) tiene trayectoria para estar asesorando a la Presidenta por un día, tiene competencia. Siento que hay dirigentes que se levantan todos los días pensando en cómo le pueden pegar al gobierno, esa es la más antigua y rancia política”, dijo Marcelo Díaz en entrevista con Tele13 radio.

Para el vocero, el viaje de la ex ministra a Estados Unidos, no puede asemejarse “en ningún caso con un acto de intervencionismo”, por lo cual espera que la Contraloría pueda resolver las dudas rápidamente.

Foto: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST