EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Adimark: Piñera se mantiene como el preferido de los presidenciables y Guillier se consolida sobre Lagos

ME-O en tanto se ubica este mes como el político que cuenta con el menor porcentaje de confianza, alcanzando sólo un 13%.

Por:

3 Noviembre, 2016

Un punto porcentual subió la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet el último mes, llegando a un 24%. Según la encuesta Adimark publicada este jueves, su desaprobación disminuyó desde un 72% a un 71%. De igual manera, la aprobación a la gestión del Gobierno aumentó dos puntos porcentuales para alcanzar un 22 por ciento.

Los atributos asignados a la Presidenta también registraron alzas, especialmente el de “Cuenta con la capacidad para solucionar los problemas del país”, el que aumentó desde el mínimo histórico de 27% en agosto hasta un 45% en la última medición.

La aprobación del gabinete bajó dos puntos porcentuales este mes, alcanzando un 41 por ciento de apoyo. Durante este mes, el ministro del Interior, Mario Fernández, superó el 40 por ciento de conocimiento, por lo tanto fue evaluado. Su aprobación, sin embargo, alcanzó a 28 por ciento, siendo el tercer ministro con la aprobación más baja del gabinete.

El canciller Heraldo Muñoz continúa siendo el ministro mejor evaluado, llegando a un 69 por ciento de aprobación, seguido por José Antonio Gómez y Claudia Pascual.

 

Guillier y Piñera

Una fuerte alza en las preferencias anotó el senador Alejandro Guillier. Ante la pregunta espontánea de quién prefiriera que fuese el próximo presidente si las elecciones fueran el domingo, el parlamentario alcanzó un 15%, tres veces más de lo obtenido en el sondeo anterior.

De esta manera, desplaza a Ricardo Lagos al tercera lugar (5%) quien queda empatado con Marco Enríquez-Ominami. Cabe destacar además que el ranking de preferencias continúa liderado por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien alcanzó un 20%, dos puntos más que la última medición.

Además, en dicha pregunta el porcentaje de indecisos (no sabe o no contesta) bajó diez puntos llegando a un 37%.

grafico-adimark

Consultados sobre quién cree que será el próximo Presidente, independiente de las preferencias, un 37% señala que será Sebastián Piñera, seis puntos menos que en agosto pasado. En segundo lugar, aparece ahora Ricardo Lagos con un 14% (anotando un alza de seis puntos), y más abajo Alejandro Guillier con 8%, quien también suma seis puntos respecto del sondeo anterior.

En este ítem, los indecisos alcanzan un 32%, siete puntos menos que la última encuesta.

Por último, en cuanto a la confianza en los personajes políticos, Guillier se mantiene como la figura con el mayor nivel de confianza ciudadana con un 45%, seguido por Sebastián Piñera (35%), Manuel José Ossandón (26%) y José Miguel Insulza (26%).

ME-O en tanto se ubica este mes como el político que cuenta con el menor porcentaje de confianza, alcanzando sólo un 13%.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST