EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Renuncia el intendente de La Araucanía para postular al Congreso

Andrés Jouannet Foto: La Tercera

También dejaron sus cargos los jefes regionales de Antofagasta y Aysén.

Por:

11 Noviembre, 2016

El intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, anunció su renuncia al cargo para postular a un cargo en el Congreso.

El ahora ex jefe regional, militante DC, había asumido hace 15 meses en reemplazo de Francisco Huenchumilla.

Su salida se da en medio de una jornada de rumores de cambio de gabinete y a días de que se cumpla el plazo legal para que las autoridades de Gobierno dejan sus trabajos para ser candidatos en las elecciones del próximo año.

“Quiero agradecer a la Presidenta Bachelet y seguir muy leal a ella. Me siento muy honrando que me haya nombrado Intendente”, dijo.

Además, enumeró las progresos que, según él, ha tenido la región durante su gestión. “Vamos tener el presupuesto más grande que hemos traído a la región y eso se ha hecho trabajando. Uno deja un camino señalado, no es una improvisación, hemos trabajado en mejoramiento de ciudades y en proyectos de agua potable”.

Consultado sobre la violencia en la zona, Jouannet dijo que las cifras habían disminuidos en un 50% según los análisis de la Multigremial. “Siempre quedan cosas al debe, pero estoy muy orgulloso”, aseguró.

También dejaron sus cargo durante la jornada el Intendente de Antofagasta, Valentín Volta (DC), y el de Aysén, Jorge Calderón.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST