EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Insulza se prepara para renunciar a su cargo en La Haya y así postular a las primarias presidenciales del PS

Foto: T13

Lo más probable es que anuncie su candidatura luego de volver del encuentro de la Unasur en Ecuador.

Por:

22 Noviembre, 2016

A las 11 horas de ayer, el agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, José Miguel Insulza, llegó hasta el Edificio Carrera para reunirse con el canciller Heraldo Muñoz.

La reunión, que sostienen habitualmente al inicio de cada semana, esta vez tuvo un tema especial: la renuncia del “pánzer” a su cargo en la CIJ para postularse como candidato presidencial en primarias del Partido Socialista.

El propio Muñoz, cuatro horas después y luego de participar en una reunión con las comisiones de RR.EE. de la Cámara de Diputados y del Senado, fue consultado por una eventual renuncia de Insulza al cargo.

“Mire, yo tengo una conversación programada con José Miguel Insulza probablemente para antes de fin de esta semana, jueves o viernes. Yo recién llegué a Chile de la reunión de APEC, él está partiendo a Ecuador mañana, así que quedamos de juntarnos jueves o viernes, y por cierto ahí les podré comunicar cualquier resultado de esa conversación pendiente”, respondió el canciller sobre Insulza.

Según publica El Mercurio, desde su círculo cercano en el PS aseguran que Insulza ya tomó una decisión y que la anunciaría el jueves, luego de regresar de su participación en el encuentro de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), en Ecuador.

En el PS señalan que su reemplazante más seguro sería el coagente Claudio Grossman.

Foto: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST