EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Gobierno descarta preocupación por la posible renuncia de Insulza: “Se puede dar continuidad a ese trabajo”

Agencia Uno

La vocera de Gobierno, Paula Narvaez, dijo que el agente chileno en La Haya ante la demanda boliviana tiene todo el derecho de aspirar a La Moneda.

Por:

23 Noviembre, 2016

Tras la noticia de que el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, planea retirarse de su puesto para candidatearse como presidente el Gobierno salió a transmitir la calma.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que el Gobierno tiene la capacidad de reaccionar y que su salida no afectaría en gran parte la defensa de Chile en la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Hay equipos jurídicos que llevan a delante esta situación respecto de La Haya, hay además un trabajo de cancillería y del Estado de Chile muy consolidado”, sostuvo en entrevista con 24 Horas.

“Insulza es un tremendo aporte en esto, pero si él toma la decisión, el Gobierno tendrá los mecanismos y las seguridades para tener un nuevo representante que lleve a cabo las conversaciones. No hay que preocuparse, se puede dar continuidad a ese trabajo”, agregó.

En ese sentido, la vocera del Ejecutivo defendió el derecho del ex secretario general de la OEA de aspirar a La Moneda y de tomar la decisión que él considere mejor.

“El agente Insulza puede tener legítimamente otras aspiraciones y el Gobierno tiene la capacidad de reaccionar, tiene la capacidad de seguir adelante. Creo que es un tema que se puede resolver de buena manera y tener una salida y un buen desenlace”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST