EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

José Miguel Insulza anuncia candidatura presidencial: “Yo le ofrezco a Chile un liderazgo seguro”

Foto: Agencia Uno

El hasta ahora agente de La Haya renunció esta mañana al cargo para postularse como candidato del Partido Socialista. Algo que lo enfrentaría directamente con Ricardo Lagos.

Por:

23 Noviembre, 2016

Tras anunciar su renuncia como agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza dio la esperada conferencia de prensa donde finalmente anunció que estaba disponible para ser el candidato presidencial del Partido Socialista.

“Ahora vengo acá a confirmar que estoy disponible para participar en las decisiones del Partido Socialista para elegir al candidato a la presidencia”, dijo el pánzer al comenzar el anuncio.

“Espero recorrer el país, presentar mis puntos de vista y ser acompañado por la mayor parte de mis compañeros”, añadió Insulza. Luego, al ser consultado por su opinión de la continuidad de la Concertación en el poder respondió:

“La Concertación fue una experiencia extraordinariamente positiva en la historia de Chile, pero los que quieren hacer los mismo de hace 25 años son los conservadores, nosotros somos progresistas”, dijo en clara alusión a la Nueva Mayoría.

Su candidatura obviamente generó el cuestionamiento de qué pasa con el ex presidente Ricardo Lagos, quien ya lleva un tiempo presentándose como el candidato oficial del PS. Ante esto el ex secretario general de la OEA aceptó que tienen varias similitudes, pero admitió que no piensan lo mismo en educación.

“Cuando uno compite tiene que competir con los que piensan distinto y también parecido en la política (…) Hemos estado en desacuerdo en el tema del lucro”, dijo sobre Lagos.

Finalmente, al ser cuestionado sobre su programa y lo que ofrece como candidato, Insulza declaró que él ofrece seguridad y preocupación por los problemas reales de la gente.

“Yo le ofrezco a Chile un liderazgo seguro: que dialoga, genera confianzas y permite llegar a consensos. Yo ofrezco concentrarme en las necesidades materiales de la gente, concentrarme en educación, en salud” dijo el nuevo candidato disponible a La Moneda.

 

 

Renuncia a La Haya

Antes de esto, dio una conferencia en conjunto al canciller Heraldo Muñoz y el  dieron una esperada conferencia de prensa.

Sin embargo, durante sus declaraciones, tanto el canciller como el ahora ex agente en La Haya agradecieron el trabajo realizado y la confianza de la presidenta Michelle Bachelet por haberlos nombrado. Pero no hubo ninguna palabra sobre su esperada presentación como candidato para las elecciones presidenciales de 2017.

El ministro destacó el trabajo “sólido, serio y responsable” del ex ministro y afirmó que deja el cargo “para emprender otros rumbos”.

Luego, fue el turno de Insulza:

“Quiero agradecer a la Presidenta Bachelet el nombramiento como agente de Chile (…) Nuestro trabajo, sobre su dirección canciller, ha traído tranquilidad al país”, comenzó Insulza.

Luego, añadió que su aporte frente a la demanda marítima boliviana ya había cumplido un ciclo y elogió a su reemplazante, el hasta ahora coagente en La Haya Claudio Grossman.

“Creo haber cumplido en esta tarea”, señaló el “pánzer”.

Como nuevo coagente, la Presidenta Bachelet dispuso al embajador Alfonso Silva.

Foto: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST