EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Insulza responde a Piñera: “Era empresario pesquero y al mismo tiempo defendía los intereses de Chile”

Foto: Agencia Uno

El ex agente de Chile en La Haya usó la misma metáfora de los dos sombreros para responder al ex presidente.

Por:

24 Noviembre, 2016

La carrera presidencial parece haberse lanzado con todo antes de tiempo.

José Miguel Insulza salió al paso de la crítica que le hizo Sebastián Piñera, quien señaló que el pánzer “tenía dos sombreros: era el agente que defendía la causa de Chile ante La Haya y simultáneamente era un precandidato presidencial. ¿Dónde estaba la cabeza y el corazón de Insulza? ¿En su candidatura? ¿En la defensa de Chile?”.

Las palabras del ex presidente a propósito de la renuncia al cargo diplomático del ex ministro del Interior, no le cayó muy bien a este último, quien decidió responderle de la misma forma:

“¿Era Sebastián Piñera el que estaba hablando? O sea estaba hablando el rey de la ambigüedad, el malabarista de los dos sombreros (…) No conozco a nadie que haya llevado más tiempo dos sombreros que Sebastián Piñera. Y no estamos hablando de que era agente de Chile y dirigente político al mismo tiempo, sino de que era empresario pesquero y al mismo tiempo defendía los intereses de Chile”, dijo Insulza.

En entrevista con Cooperativa, Insulza añadió que “yo me alegro que él diga que terminé con la incertidumbre, y espero que él venda su parte de la pesquera que era peruana y entienda que el presidente de Chile no puede hacer esos negocios y el candidato tampoco”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST