EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Transantiago: Lagos culpa a Bachelet y Guillier culpa a Lagos

Todos contra todos: la carrera presidencial parece haber empezado de lleno entre los precandidatos presidenciales.

Por:

24 Noviembre, 2016

En entrevista con Ahora Noticias, el precandidato presidencial y ex presidente, Ricardo Lagos, criticó distintos aspectos de la administración de Michelle Bachelet, pero lejos la que más llamó la atención fue su mención al Transantiago, ya que el fracaso del sistema de transporte es reconocido como un error de su gobierno.

“Se implementó en su gobierno (el de Bachelet). No estaban listas dos cosas, habían dos ministros que dijeron ‘no está listo’, se impuso el criterio del ministro Andrés Velasco“, dijo Lagos, asignando toda la responsabilidad al primer gobierno de la mandataria.

Más tarde, el senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier, respaldó a la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que los problemas del Transantiago no son culpa de ella, sino de la administración que hizo el diseño.

“Hay un error de diseño estratégico que nunca funcionó, nunca fue un diseño viable. Hay que pensar otro sistema de transporte. La implementación era fatídica, pero recordemos que el mismo Presidente Lagos lanzó los buses”, dijo el parlamentario en entrevista con Tele13 radio.

“Ella se la jugó con un diseño que ya estaba hecho”, por lo cual “es injusto cargarle a la Presidenta Bachelet todo lo malo de Chile”, añadi+o en una clara crítica a los dichos de Lagos.

 

En cuanto a su futuro como candidato presidencial, el ahora senador explicó que prefirió no aceptar la oferta del Partido Socialista para forma parte de sus primarias internas, debido a que prefiere no involucrarse en los problemas internos que actualmente reinan en los partidos políticos del país.

“Yo me siento muy alagado y muy considerado por el PS con que hayan pensado en mí, aún no siendo militante, pero yo soy independiente, no quiero aportar metiéndome más en los partidos. Lo mío es aportar a la ciudadanía”, sostuvo.

Fotos: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST