EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Presidenta Bachelet se suma al repudio por regalo de muñeca inflable a ministro: “Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”

Tanto el ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, como el líder de Asexma, Roberto Fantuzzi, se disculparon por lo sucedido.

Por:

14 Diciembre, 2016

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al controvertido regalo que el líder de la Agrupación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, entregó ayer al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

En la cena anual de la agrupación, Fantuzzi le obsequió una muñeca inflable, donde se leía el mensaje “la economía es como la mujer, hay que saber estimularla”.

Las críticas rápidamente se esparcieron por redes sociales, e incluso, la misma presidenta de la república tuvo sus críticas para ese momento:

“La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”, publicó Bachelet en su cuenta de Twitter.

Tras las reacciones, tanto el ministro Céspedes, como Fantuzzi, se disculparon por lo sucedido:

Asimismo, las posibles cartas presidenciales, el ex agente de la Haya, José Miguel Insulza y el senador Alejandro Guillier entregaron sus disculpas del caso.

Por su parte, Insulza expresó a Tele 13 Radio que “me pareció raro, pero Roberto es muy creativo, muy divertido inventa cosas a cada rato (…) A mí en ese momento no me pareció nada especial, ahora probablemente la muñeca inflable puede ser asociada con determinadas prácticas más bien negativas, pero no creo que tenga mayor importancia”.

Tras esta desclaración, el ex ministro publicó en su cuenta de Twitter:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST