EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Formalizarán a Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero por estafa

Foto: Agencia Uno

Esto por la querella del empresario Gonzalo Vial Concha, quien sostiene que recibió ocho informes y estudios mineros que Caval falsificó de internet.

Por:

15 Diciembre, 2016

A dos días de que el juzgado de garantía de Rancagua revise este viernes por segunda vez la petición de revisión de cautelar de Natalia Compagnon, para que pueda viajar a Estados Unidos el próximo 20 de diciembre, el Ministerio Público solicitó su formalización por el delito de estafa.

El escrito fue ingresado ayer por el fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, para que se fije una audiencia para imputar por este ilícito tanto a Compagnon como a su socio en Caval, Mauricio Valero.

Los dueños de Caval, esta vez, serán imputados por el delito de estafa previsto y sancionado en el artículo 468, que sanciona al que “defraudare a otro usando de nombre fingido, atribuyéndose poder, influencia o crédito supuestos, aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación imaginarios, o valiéndose de cualquier otro engaño semejante”.

La decisión fue adoptada en la arista por la querella del empresario de la VI Región, Gonzalo Vial Concha, contra todos los que resulten responsables, quien sostiene que recibió ocho informes y estudios mineros y portuarios que compró a Caval, los que eran una copia textual de “trabajos publicados en la internet por terceros ajenos a Caval; varios de ellos, incluso, protegidos por el derecho de propiedad intelectual”.

Por estos documentos se pagaron $1.000 millones por medio de cuatro facturas de junio a agosto de 2012.

La nuera de la Presidenta de la República ha sostenido que no tuvo participación en los ochos informes cuestionados y responsabiliza a su socio de la externalización de dichos estudios. Por su parte, Valero ha sostenido que era ella quien estaba a cargo de los negocios con Vial Concha.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST