EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Gaspar Rivas tras condena: “Podremos conversar sobre la utilización de determinadas palabras, pero yo no voy a cambiar un ápice “

Foto: Agencia Uno

El 28 de diciembre se realizará la lectura de sentencia del desaforado diputado Gaspar Rivas.

Por:

23 Diciembre, 2016

El desaforado diputado Gaspar Rivas, se refirió a la condena por delito de injurias graves contra el empresario Andrónico Luksic.

“Uno eventualmente puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero mi línea de conducta en política de ser tajante, apuntando a quienes me parece que no han tenido un actuar correcto, la mantendré”, recalcó.

Asimismo, el parlamentario dijo que no se arrepiente de nada: “Podremos conversar sobre la utilización de determinadas palabras, pero yo no voy a cambiar un ápice y quiere destacar lo siguiente”.

Asimismo, dijo que resulta irónico que sea el primer parlamentario condenado, “habiendo muchos parlamentarios que tienen causas objetivamente más graves que las que hoy se me imputaban a mi, todavía se paseen por el Congreso”.

“Ojalá la justicia actuara de igual premura en esos casos que como actuó en mi caso”, concluyó.

Este viernes el 8° Juzgado de Garantía de Santiago dio el veredicto contra el diputado Rivas. Además, la sentencia será leída el próximo 28 de diciembre.

Hay que tener en cuenta que la defensa del empresario solicitó una pena de reclusión de tres años en su grado medio y una multa de 50 UTM.

El juicio estuvo marcado por las agresiones que sufrió el vicepresidente del Banco de Chile durante su salida del Centro de Justicia, donde además protestaba un grupo de disidentes del proyecto Alto Maipo. Los incidentes obligaron a que personal de Gendarmería actuara con violencia contra los manifestantes que se encontraban en el lugar.

Noticia en desarrollo…

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST