EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Presidenta Michelle Bachelet: “Está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena”

Sin embargo la Mandataria no descartó continuar su carrera política en el exterior

Por:

31 Diciembre, 2016

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que para ella está descartado continuar su carrera política en Chile. En entrevista con Reportajes de La Tercera, la Mandataria afirmó que “ya es suficiente” su presencia en el escenario local.

Obviamente, está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación. Ya es suficiente”

Consultada sobre su futuro político, Bachlet afirmó que aún no ha tenido tiempo para sentarse a reflexionar sobre qué hará tras dejar La Moneda, en marzo de 2018.

Pero no he pensado en nada la verdad. Además, para ser franca, no me atrevo a decir nada. Porque la otra vez yo dije que me iba a dedicar a ser abuela y me fui a Nueva York. Así que yo prefiero no decir algo que no estoy segura, pero la verdad es que no he tenido tiempo”

La Presidenta Bachelet habló además del proyecto de aborto en tres causales, señalando que espera terminar su mandato con el proyecto despachado y agregando que “voy a hacer todos mis esfuerzos por eso”.

Lo primero que yo quiero decir es que este proyecto de ley no pretende que las mujeres aborten. Lo que dice es que si por cualquiera de las tres consideraciones las mujeres consideran que no pueden vivir con ello, que las sobrepasa, puedan tener la opción y que no vayan por la cárcel por ello

Sobre el machismo en la política, al ser consultada si siente que las críticas son más duras por el hecho de ser mujer, la Presidenta señaló que “la crítica, cuando es en función de las ideas, de un proyecto, bienvenida sea”, aunque agregó que sí ve que las personas tienen “un sesgo inconsciente o invisible y valoran de distinta manera a las mujeres y a los hombres“.

Lo que sí creo es que si hay un Presidente hombre que está pasando por alguna situación difícil, nadie habla de debilidad, de falta de liderazgo. Son otro tipo de expresiones que se utilizan, ¿no?”

La Mandataria además se refirió al Caso Caval, donde se encuentra involucrada su nuera, Natalia Compagnon, esposa de su hijo Sebastián Dávalos.

Consultada sobre si consideraba que la crítica hubiera sido diferente si hubiese sido el padre o el suegro y no la madre, señaló: No lo sé, no me atrevería a decir algo. Pero sí lo que quiero decir es que de ahí aparecieron todos los rumores de que yo era débil, que estaba deprimida, que estaba tomando medicamentos, que estaba enferma. Todo eso era mentira”

FOTO: AGENCIA UNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST