EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vocera de gobierno reitera rechazo a las críticas de la Sofofa y las califica de “irresponsables”

FOTO: Agencia Uno

Paula Narváez llamó a “cuidar el lenguaje y establecer el diálogo como mecanismo para ver nuestras diferencias y controversias”.

Por:

12 Enero, 2017

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las declaraciones realizadas por la Sofofa sobre el actuar del ejecutivo en la situación de violencia en La Araucanía.

Ante esto, la secretaria de Estado se sumó a las palabras del ministro del Interior, Mario Fernández y calificó estas declaraciones de “irresponsables”. 

“Ya se ha expresado en forma muy clara desde el Ministerio del Interior, es una opinión que no compartimos ni en la forma ni en el fondo. Nos parece tremendamente preocupante que se den declaraciones irresponsables respecto a señalar que en una parte del territorio nacional no hay estado de derecho”, dijo Narváez.

Asimismo, la ministra llamó a “cuidar el lenguaje y establecer el diálogo como mecanismo para ver nuestras diferencias y controversias”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió a las críticas del gremio que publicó un inserto en el diario La Tercera, criticando que ya no impera el Estado de Derecho en La Araucanía.

“Es muy grave que se diga que en una parte del territorio nacional no hay Estado de Derecho porque eso no coincide con la realidad. El Estado ha perseguido y seguirá persiguiendo a los delincuentes en el país, incluido los casos de colusión”, dijo Aleuy.

“Lo segundo es que nos parece irresponsable que aquellos que manifiestan regularmente que en Chile hay problemas de incertidumbre hagan declaraciones que lo único que hacen es aumentar esa incertidumbre“, continuó.

“Esperamos que la Sofofa, dado los requerimientos que hace desde el punto de vista del enjuiciamiento de hechos delictuales, haga que sus asociados contribuyan en ellos”, recalcó el subsecretario.

Aleuy nombró, a modo de ejemplo, que algunas empresas se han demorado un año en ir a reconocer como suya la madera robada y hasta 200 días en entregar información solicitada por fiscales.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST