EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

El PPD proclama a Ricardo Lagos como su candidato presidencial

FOTO: Agencia Uno

El ex presidente aceptó la nominación en un discurso donde entregó los lineamientos de su programa y critó a Sebastián Piñera.

Por:

14 Enero, 2017

El Partido por la Democracia (PPD) proclamó este sábado al ex Presidente Ricardo Lagos, instalándolo directamente en la papeleta de las primarias que se realizarán este 2 de julio.

 

Tras dar las gracias por ser elegido por el partido en una votación secreta que se realizó en la Junta Nacional del Partido por la Democracia, Lagos indicó que tenía una gran compromiso con el país.

“Acepto esta nominación con humildad y también con la responsabilidad que ello implica”

Además, la ahora opción presidencial del PPD tuvo palabras para su principal contrincante de oposición: Sebastián Piñera.

“La relación entre dinero y política es inaceptable. Y reconociendo los esfuerzos realizados hasta ahora, estamos aún lejos de generar las condiciones para que nunca más vuelva a ocurrir”

Según la última encuesta CEP, con respecto a quién creen los chilenos que será el próximo presidente, Lagos solo obtuvo el 5%.

El ex mandatario se encuentra muy lejos de sus competidores más próximos, Guillier y Piñera, quienes obtuvieron en la encuesta un 13% y 27%, respectivamente.

El panorama para el futuro candidato no mejora en la encuesta Adimark. Según los consultados, Lagos tiene 5% de posibilidades de transformarse en el próximo presidente.

Ante sus malos resultados en la CEP, el ex presidente publicó un video en Facebook en el que llamó a la tranquilidad y aseguró que “la encuesta es un dato, estamos aquí para cambiar la encuesta“. 

 

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST