EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Sobreseen a Patricio Walker por financiamiento irregular de la campaña de Iván Fuentes

Foto: Agencia Uno

Los querellantes calificaron la resolución de la Corte de Apelaciones como escandalosa y anunciaron que presentarán una queja ante la Corte Suprema.

Por:

16 Enero, 2017

Por dos votos contra uno, la Corte de Apelaciones de Coyhaique decidió sobreseer al senador de la DC Patricio Walker por financiamiento presuntamente irregular de la campaña del diputado Iván Fuentes, a partir de fondos que llegaron desde la asociación de industriales pesqueros de la zona agrupados en FIPES, por un total aproximado de $3 millones.

La defensa de Walker, representada por Jorge Bofill y Gonzalo Chahuán, había pedido el sobreseimiento a comienzos de diciembre, con el argumento de que en la investigación no hay ningún vínculo entre el dinero recibido y alguna contraprestación ilegal.

Desde los querellantes, el abogado Matías Ramírez consideraron la resolución como “impresentable” y aseguraron que presentarán un recurso de queja ante la Corte Suprema.

“El sobreseimiento definitivo otorgado por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, es francamente impresentable por varias razones. Primero una investigación iniciada recientemente, donde aún quedan diligencias pendientes. Donde inclusive el mismo imputado Patricio Walker ha reconocido el robo de correos electrónicos, que podrían sustentar o no, su propia defensa. Nos parece más una señal política desde el poder judicial en este caso en la región, que da un espaldarazo a un sector fuertemente cuestionado en la región a través de su senador y de su diputado Iván Fuentes. Hay que buscar un responsable en el propio Ministerio Público a través de su fiscal nacional Jorge Abbott y quien decidió separar las investigaciones que vienen de un mismo hecho, que es la corrupción en la ley de pesca“, dijo Ramírez quien consideró que la causa al ser derivada a regiones es proclive a ser manipulada por los sectores políticos de la zona.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST