EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Increíble: Artefacto explosivo utilizado contra Landerretche estuvo 24 horas en oficina de Chilexpress

El día jueves 12 de enero un sujeto desconocido fue a dejar el objeto, que simulaba ser un libro, a una oficina de Chilexpress en San Joaquín.

Por:

17 Enero, 2017

Las últimas diligencias realizadas en torno al atentado que el viernes sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, en su domicilio en La Reina, determinaron que el artefacto explosivo que detonó en sus manos, permaneció durante 24 horas en la oficina de Chilexpress donde fue encargado para su envío.

Según publica hoy La Tercera, fue el día jueves 12 de enero cuando un desconocido llegó hasta la sucursal ubicada en la comuna de San Joaquín para enviar -supuestamente- un libro. El paquete, sin embargo, fue entregado un día después a la víctima, simulando ser un regalo.

Las pesquisas, de acuerdo al medio, también apuntan a que el comunicado difundido en internet y donde se atribuyen la autoría del atentado, fue subido a la red desde Grecia.

Ello, porque la dirección IP del equipo utilizado fue registrado en ese país, lo que está siendo periciado para establecer la veracidad de ello.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST