Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Al igual que Lagos: Insulza descarta su participación en primaria interna del PS

El ex agente chileno ante La Haya señaló estar en desacuerdo con esta votación privada.

Suscríbete a este programa
Por: - 18 Enero, 2017 - Comentarios

Al igual que el ex presidente Ricardo Lagos, el ex agente de Chile ante La Haya, José Miguel Inzulsa, descartó su participación en la eventual primaria interna del Partido Socialista, con lo que se busca definir su candidato presidencial.

Se esperaba que este sábado, tras el consejo general del partido, el PS logrará definir su candidato presidencial, entre Insulza, Fernando Atria, Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, a través de una urna secreta.

Según  T13.cl Insulza aseveró que “estaría en desacuerdo que se hiciera una votación privada en cualquier momento, ese día o días después, da lo mismo. Además, esa votación no sería entre cuatro candidatos, serían tres, porque yo no estaría en eso”.

“Es importante dejar en claro esto para que no hayan interpretaciones posteriores. Creo que hay que mantener la norma fijada por el comité central del partido y hacer la consulta ciudadana que todos los militantes del partido esperan. Yo he recorrido el país y ellos dicen que eso es lo que quieren. No prestaré mi nombre para quitarles esa posibilidad”, acotó el precandidato.

Foto: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter