EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Lagos presenta a su equipo de voceros de cara a las primarias

23 de enero del 2017/SANTIAGO Ricardo Lagos se reunió con su equipo nuevo de voceros en un hostel del centro de Santiago FOTO: FRANCISCO CASTIILLO .D AGENCIAUNO

Tanto miembros del PPD y el PS se sumaron a la carrera del ex presidente a La Moneda.

Por:

23 Enero, 2017

 

Este lunes, el ex Presidente Ricardo Lagos presentó a los nuevos integrantes de su comando presidencial, con miras a la primaria oficialista que se realizará el 2 de julio.

En la antesala de esta denominación, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró que en este equipo se conformará un “comando nacional PS-PPD”.

El equipo coordinado por el economista Álvaro García estará integrado por:

  • Gloria de la Fuente, vocería política.
  • Iván Poduje, vocería de ciudad e infraestructura.
  • Max Spiess, gobierno corporativo y pensiones.
  • Ignacia Fernández, descentralización.
  • Dante Contreras, economía de las políticas sociales.
  • Álvaro Díaz, desarrollo sostenible e exclusivo.
  • Enrique Rajevic, modernización de la gestión pública.
  • Eugenio Severín, educación.
  • Francisco Soto, Constitución.
  • Laura López, temas de género.
  • Sebastián Pérez-Bannen, colaboradores de contenidos temáticos.

Pese a unir a militantes del PS en su campaña, durante su comando central, los socialistas ratificaron que su candidato presidencial será definido en primaria interna, tal como se había decidido con anterioridad.

Antes esto, el timonel del PPD señaló que los militantes del PS tienen “libertad de acción” para sumarse a otras candidaturas, como a la del ex presidente.

“En el equipo del ex presidente habíamos conversado hace algunos días la idea de conformar un equipo con el PS, y luego de la decisión de su comité central, definimos concretarla”, declaró Navarrete.

Sin bien no se sabe quién será el candidato del Partido Socialista, la presidenta del conglomerado, Isabel Allende, hizo un gesto al ex mandatario asegurando que “si hubiese habido una votación (en el comité central), yo habría votado por Ricardo Lagos”.

En una entrevista con Cadena Nacional, Allende agregó que “si vamos a una consulta, que será en abril, evidentemente en esa consulta me gustaría que estuviera el nombre de Lagos”.

Pese a la opinión de la líder de los socialistas , el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, aseguró en Hablemos en Off, que muchos miembros del partido están a favor de la candidatura del senador Alejandro Guillier.

“El Senador Guillier cada vez se consolida más como la alternativa, puedo garantizar que muchos en el socialismo están mirando para allá”, señaló Andrade.

A esta incertidumbre se suma los resultados de la última encuesta Cadem , que reveló que las personas que se identifican con la centro izquierda Guillier obtiene un 61% de las preferencias, mientras que el ex presidente solo tiene un 16%.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST