EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Boric pide disculpas por viaje familiar en buque de la Armada: “Esta polémica podría haber sido prevista”

A través de su página web, el parlamentario aseguró no haber realizado ninguna gestión para este viaje.

Por:

13 Febrero, 2017

Este lunes, el diputado Gabriel Boric pidió disculpas por la polémica que generó el viaje hecho por su familia en una embarcación de la Armada, para instalar un monolito en la isla Lennox en honor a su primer antepasado en llegar a Chile.

“Como tengo la convicción de que es correcto exigir un estándar de conducta mayor a quienes se dedican a los asuntos públicos, bien vale pedir excusas a quienes han visto en este episodio un hecho de uso injustificado de privilegios”, escribió el parlamentario en su página web.

Asimismo, Boric señaló que “ofrezco además mis disculpas a la Armada de Chile por haberla envuelto en esta polémica que podría haber sido prevista. Y en esto la responsabilidad es mía”.

Ante esto, el legislador declaró que “creo que existe una duda razonable sobre el asunto. En particular porque aunque yo no haya hecho gestión alguna para materializar el viaje en comento, resulta atendible cuestionarse si es que se accedió al traslado de mi grupo familiar para una actividad privada debido a mi condición de parlamentario”.

Pese a esta disculpa, Boric aseguró no haber realizado ninguna gestión para este viaje y que su familia -un grupo de 20 personas- no pagó por el traslado sino que usó un viaje regular de la Armada, tal como él lo hizo en 2007.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST