EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La polémica definición de homosexualidad con que Alejandra Bravo ganó críticas hasta de Chile Vamos

Foto: Agencia Uno

RN se desmarcó de sus dichos afirmando que “son de una ignorancia inconmensurable”.

Por:

16 Febrero, 2017

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, volvió a ser objeto de críticas y comentarios en redes sociales este miércoles, luego que se publicara una entrevista a El Dínamo, en la que habla de diversos temas, entre ellos, la homosexualidad.

“Quizás esa unión que ellos esperan que se llame matrimonio puede tener otro nombre. Podrían llamarse “homomomios” o qué sé yo”, dijo para explicar su rechazo al matrimonio homosexual.

Sobre el tema, agregó que “por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio. Somos heterosexuales y defendemos ese espacio. No me parece lógico que hoy en las escuelas haya profesores que les dicen a los niños que la sexualidad no se define hasta como los trece años”.

Además señaló que “un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre”.

Tras estos dichos, no sólo fue criticada en redes sociales, si no que también desde su misma coalición. RN se desmarcó de los dichos de Bravo afirmando que “son de una ignorancia inconmensurable”.

Según Daniel Espinoza, presidente de la comisión de Diversidad Sexual, los comentarios de Alejandra Bravo “parecen sacados de una comedia absurda, no condicen con Renovación Nacional y probablemente con gran parte del bloque de Chile Vamos”.

Más tarde, Bravo explicó sus dichos en CNN, asegurando que siente “una profunda admiración hacia la comunidad homosexual por la lucha que han dado frente a la discriminación que por décadas han tenido que vivir”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST