EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

The Economist compara el populismo de Donald Trump con el liderazgo de Alejandro Guillier

FOTO: Agencia Uno

El medio asegura que el senador hace un “alarde de un lazo especial con ‘la gente'”, misma frase que utilizó el Presidente de Estados Unidos en su campaña.

Por:

17 Febrero, 2017

“Representante de las personas”, así es como el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que será su forma de gobernar.

Diversos medios estadounidenses han comparado el ‘populismo’ del nuevo mandatario con los liderazgos que existen en Latinoamérica.

La semana pasada, The Washington Post realizó una columna titulada “Trump es el primer presidente latinoamericano de Estados Unidos”, la ilustración de este texto mezcla la imagen del presidente estadounidense con la del ex dictador chileno, Augusto Pinochet.

Ahora, The Economist publicó en la nota titulada “Un Peronista en el Potomac”, que compara el liderazgo de Trump con varios personajes de Latinoamérica, entre ellos, el senador y precandidato del Partido Radical, Alejandro Guillier. 

 “Chile no está inmune (al populismo): Alejandro Guillier, un ex conductor de televisión que hace alarde de un lazo especial con ‘la gente’, tiene una chance en las elecciones de noviembre”, señala el medio.

La revista estadounidense asegura que muchos de los rasgos de Trump “provienen del manual de populismo nacionalista de Latinoamérica, que va desde el argentino Juan Perón al venezolano Hugo Chávez”.

The Economist también menciona a los ex presidentes de Perú y Argentina, Alberto Fujimori Cristina Fernández, respectivamente.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST