EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carolina Goic: “Asumo el desafío de ser la candidata presidencial de la DC”

La decisión de la senadora fue tomada tras la solicitud de 12 presidentes regionales para representar a la falange en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Por:

19 Febrero, 2017

El viernes pasado, la senadora y presidenta de la Democracia Cristina, Carolina Goic, recibió una carta firmada por 12 de los 15 presidentes regionales del partido, en la solicitaron a la parlamentaria convertirse en la candidata presidencial de la falange.

Tras esta solicitud, Goic respondió “asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC”. Con esta decisión, la senadora ser convertiría en la carta presidencial y la parlamentaria asegura que para ganar estos comicios se necesita la unidad partidaria.

“Esto no es un proyecto personalista o individual, sino que es ponerse al frente aportando mi capacidad, mi experiencia, mi entusiasmo, mi experiencia también, pero encabezando un proyecto que es un proyecto que construimos en conjunto, que representa a la totalidad de la DC”, aseveró Goic.

En una entrevista con La Tercera, la senadora se refirió a la necesidad de la falange para alzar una candidatura propia, en vez de unirse a la de Ricardo Lagos y Alejandro Guillier. Ante esto, aseguró que no me imagino un partido con la historia que tenemos nosotros, con la capacidad de propuestas y que –además- ha demostrado ser capaz de dar gobernabilidad, que se reste, que no ponga sobre la mesa lo que hemos ido trabajando durante estos meses”.

Con respecto a la primaría de la Nueva Mayoría, Goic aseguró que es de suma importancia una alianza centroizquierda “para la gobernabilidad y desarrollo del país”. Y agregó que “creo que es importante mantenerla y eso significa sumar fuerzas y llegar a una primaria y tener un candidato único de la fuerza”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST