EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Embajada cubana en Chile asegura que Mariana Aylwin estaba “involucrada” en un plan para “generar inestabilidad interna”

Foto: Trabajadores.cu

Un día después de que el gobierno chileno emitiera una nota de reclamo por el veto a entrar a Cuba para la ex ministra de Educación.

Por:

22 Febrero, 2017

Este martes la embajada de Cuba en Chile dio una declaración pública defendiendo la decisión del gobierno de su país, de negar la entrada a la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, al ex presidente mexicano, Felipe Calderón, y otros políticos que asistirían a un acto opositor organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

“Una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países”, señala la nota diplomática.

De acuerdo a lo indicado por la embajada, “el gobierno cubano, respetuoso de la memoria del ex presidente Patricio Aylwin, de forma discreta y constructiva, realizó todas las gestiones a su alcance, para informar, disuadir y prevenir que se consumara la provocación, y lamenta profundamente su manipulación con fines políticos internos en Chile”.

El comunicado finaliza señalando que “la embajada manifiesta que a nuestro país le asiste el derecho soberano de decidir sobre el ingreso al territorio nacional de ciudadanos extranjeros y a defenderse de este tipo de actos injerencistas, dirigidos a subvertir el orden jurídico vigente en Cuba. La conducta de nuestras autoridades ha sido transparente e intachable”.

Lee también: La decepcionante reacción del Partido Comunista ante el veto de entrada a Cuba a Mariana Aylwin

Foto: Trabajadores.cu

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST