EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Frei, Lagos y Piñera integran al grupo de 20 ex mandatarios que firman carta contra el régimen cubano

“El derecho al libre tránsito y circulación de las personas no puede restringirse en una sociedad democrática”, dice el texto.

Por:

24 Febrero, 2017

A través de la fundación Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), veinte ex presidentes de Latinoamérica y España suscribieron a una carta que declara “su malestar y rechazo ante la decisión del gobierno dictatorial de Raúl Castro de vetar el ingreso a territorio cubano del ex Presidente de México Felipe Calderón, del secretario de la OEA, Luis Almagro, y, asimismo, de Laura Mariana Aylwin”.

Entre los firmantes del documento se encuentran los ex mandatarios José María Aznar (España), Vicente Fox (México), Álvaro Uribe (Colombia) y los ex presidentes chilenos Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. También suscribió el político venezolano Asdrúbal Aguiar.

En la carta los ex gobernantes señalan que “el derecho al libre tránsito y circulación de las personas no puede restringirse sino en la medida indispensable, en una sociedad democrática, para prevenir infracciones a la misma ley o proteger la seguridad y el orden público; lo que no es del caso en las circunstancias que dieran lugar al inaceptable agravio del ex Presidente Calderón, el Secretario General Almagro, y la ex ministro Aylwin, a quienes les expresamos nuestra total solidaridad y acompañamiento”.

 

En tanto, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó el accionar de Cuba: “Mi admiración al pueblo cubano, por frenar la intromisión del imperio”, escribió en su cuenta de Twitter.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST