EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

La campaña no oficial de Piñera despierta críticas por su silencio frente a caso Bancard

foto: La Tercera

El candidato presidencial no declarado de Chile Vamos ha hablado de todo, excepto de las inversiones de su family office, Bancard, en la pesquera peruana Exalmar.

Por:

24 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Según lo que ha trascendido, no se entregaron una serie de mails que el Ministerio Publico pidió, ante lo que Piñera respondió que se entregaron todos los correos que parecieron pertinentes y relevantes”, dijo Cony Stipicic en Hablemos en Off.

Se han instalado una serie de críticas en torno a la figura del ex presidente Sebastián Piñera, apuntando a que está haciendo campaña sin antes haberse declarado como candidato de Chile Vamos -trámite que según reiteró en varias oportunidades, tiene pendiente concretar en el mes de marzo-.

En específico, se criticó su presencia en las zonas afectadas por los incendios forestales donde cuestionó la gestión del Gobierno frente a la emergencia, y se ha puesto en tela de juicio su silencio frente al caso Bancard, la investigación por negociación incompatible y uso de información privilegiada en la compra de acciones de su compañía a la pesquera peruana Exalmar.

“Hemos colaborado con todo lo que es pertinente”, se refirió brevemente el ex Mandatario a los dichos que apuntaban a que no se han entregado los correos requeridos por la Fiscalía en el marco de la investigación.

“Los correos los han entregado las empresas y, por tanto, todos los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados”, declaró Piñera durante una visita a Santa Cruz, zona afectada por los incendios forestales, donde además se refirió a la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a la presidencia.

Según señaló la conductora de Duna, Cony Stipicic, la investigación que involucra al ex presidente “abre un flanco que a él le resbala, no ha bajado un sólo punto en las encuestas desde que estalló el caso Bancard. Hay una condición suya que es asumida, la gente sabe que es un hombre de negocios y corre al filo. O simplemente a la gente no le importa, y Piñera juega en esa cancha”.

Sin embargo, las redes sociales convocaron a un “gran tuitazo contra Piñera”, que con el hashatg #100DiasDeSilencio, amplían la crítica al aparente silencio del ex presidente en la investigación por Bancard.

La campaña ha sido difundida ampliamente por cuentas de personas vinculadas al oficialismo en redes sociales, y se posicionó este martes como trending topic a nivel nacional.

Respecto de la campaña no oficial que está llevando a cabo el personero de Chile Vamos, Matías del Río señaló que “me sorprende que les moleste tanto que esté en campaña porque no lo ha declarado. Destacan que tiene pinta de candidato, se viste como candidato, camina como candidato, pero no es candidato. No ha dicho que es candidato, por un tema estratégico, pero lo es”.

“Desde la Nueva Mayoría le criticaron eso, pero hay muchos que se pasean un rato largo sin decir que son candidatos”, dijo Cony Stipicic.

Escucha el programa completo aquí

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST