EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La documento en que Piñera se ofrece a declarar por el caso Bancard

Foto: scoopnest

Ya han declarado al menos 10 personas en calidad de testigo, entre ellas, el ex canciller Alfredo Moreno.

Por:

24 Febrero, 2017

Lee también: La campaña no oficial de Piñera despierta críticas por su silencio frente a caso Bancard

El ex Presidente Sebastián Piñera será interrogado en calidad de imputado en el marco del caso Bancard, por la querella que presentó en su contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

La acción judicial fue presentada por el parlamentario el pasado 16 de noviembre contra el ex mandatario por uso de información privilegiada y negociación incompatible, por la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar mientras se desarrollaba el diferendo marítimo con Perú en La Haya.

Sin embargo, esta tarde fue publicada la carta con que el mismo Piñera se ofreció a declarar en la causa:

“Ofrezco se reciba la declaración voluntaria de don Sebastián Piñera Echenique, y pido al señor Fiscal Regional que fije día y hora a este efecto”.

Éste es el punto central de la presentación de una página hecha por el abogado de Bancard, Juan Domingo Acosta, al fiscal regional Metropolitano Occidente, Manuel Guerra, para que el ex mandatario declarara en el caso que involucra la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar por parte de la firma mientras Piñera era presidente.

El texto tiene timbre de recepción de la Fiscalía del día 23 de febrero pasado, y en él el abogado indica que se ofrece la declaración “con el objeto de colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se investigan y demostrar la absoluta falsedad y ausencia de fundamentos de las imputaciones que se hacen en la querella que dio origen a esta causa”.

La diligencia aún no tiene fecha, mientras que este viernes también se conoció que al menos 10 personas han declarado en calidad de testigos en el marco de esta causa, como el ex canciller Alfredo Moreno.

Además, este viernes termina la reserva de la investigación, lo que permitirá acceder a los intervinientes a la carpeta para conocer quiénes han sido interrogados y cuáles son los documentos entregados, ya que siguen las dudas sobre los e-mails entre Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente, y Nicolás Noguera, gerente general de Bancard.

Foto: scoopnest

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST