EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Las principales propuestas de Ricardo Lagos como pre candidato presidencial

FOTO: Agencia Uno

Reformas sociales y crecimiento económico son los principales ejes de la campaña del ex presidente.

Por:

23 Marzo, 2017

Este jueves, el pre candidato presidencial Ricardo Lagos presentó su Consejo Nacional de Personalidades, que integra personalidades del mundo de la política, social, cultural, academia, gobiernos locales, regiones y la ciencia.

En el evento, dirigido por su Jefe de Campaña, Máximo Pacheco, el ex jefe de Estado entregó algunas de las propuestas que serán parte de su eventual camino a la presidencia.

En un documento, el ex Mandatario describe la situación que vive actualmente Chile e intenta entregar algunas soluciones para las problemáticas de los ciudadanos.

 

Las principales propuesta de Ricardo Lagos

 

1. “Poner fin a los abusos”, principalmente problemas “colusión, corrupción, contaminación, maltrato, clacismo y discriminación”.

2. También plantea “recuperar el crecimiento y crear más puestos de trabajo digno”, con énfasis en “cambiar la matriz productiva del país, de tal manera que no dependamos exclusivamente de nuestros recursos naturales y se creen puestos de trabajo de calidad que aprovechen las nuevas competencias de los chilenos y chilenas”.

3. “Seguridad para las personas” en especial “la prevención para evitar la concreción de nuestros medios”. Además, propone en el sector salud “fortalecer la atención primaria y de los afiliados de Fonasa, usaremos las tecnologías de la información para mejorar la atención de todos los chilenos”.

4. “Más igualdad, sin discriminación”, este cuarto punto se propone avanzar en las reformas sociales ya iniciadas.

5. Representar el valor del progresismo a nivel internacional, en oposición a las políticas estadounidenses en materia de contaminación, nacionalismo y xenofobia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST